Si cometes errores significa que ALGO estás haciendo

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". Goethe

  Errar es  de humanos y de todo se aprende. Y el que quiere iniciarse en este mundo del Social Media tiene que cometer muchos...muchos...muchísimos errores. Que no os digan las "10 faltas que JAMÁS se pueden cometer en SM", o "los 7 pecados capitales que arruinarán tu reputación", y frases parecidas a estas, que hay muchas, más de la cuenta. Puede parecer que intento incentivar el error, pues si. Hay que fallar para aprender y seguir aprendiendo y seguir caminando, es la única manera. Nadie ha venido a este mundillo sin batacazos importantes, ni siquiera los gurús que tanto hablan y tanto enseñan. No importa tu perseverancia, tu constancia, tu teoría o ideas sobre lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo. El primer paso y los siguientes son una incógnita que se debe ir descubriendo a base de probar, probar y volver a probar. Esto queda claro entonces: uno aprende a base de errores. Bien.

  Paso a la siguiente cuestión: ¿qué pasa cuando cometes errores porque eres muy nuevo en ésto, alguien que "sabe" te lo dice y tú no haces ni caso?
Eres libre de tomar tus decisiones y nadie te lo puedo reprochar. Pero si eliges una mala línea de comunicación en redes sociales, es muy probable que no tengas el éxito que deseabas. Os dejo los errores más comunes que veo de comunicación en nuevas empresas (grandes y pequeñas) cuando abren una página de Facebook y Twitter:

  • Publicaciones que nada tienen que ver con su línea de negocio
  • Saturar el muro de frases optimistas prediseñadas
  • Compartir indiscriminadamente chistes gráficos o diseños con las frases del punto anterior, especialmente si hay animalitos con lazos en ellas o hadas con purpurina
  • Dar los buenos días y las buenas noches a diario con la misma cantinela (cansa mucho)
  • No introducir contenido propio
  • No indicar a qué te dedicas sin tener un sitio web o blog al que redirigirte para saber más de ti
  • No contestar a cualquier consulta o diálogo que inicie un seguidor-cliente-amigo-fan
  • No escuchar ni observar lo que hacen los demás
  Yo animo a todo el mundo a iniciarse en esta nueva forma de comunicación pese a lo complicado que pueda parecer, y repito lo mismo que en otros artículos, la mejor manera es ser tú mismo, imitar y copiar sin sentido alguno agota al seguidor, que acabará por quitarte de su timeline. ¿Qué mejor manera de promocionarte que un día a día ameno, diferente, casual, inesperado, sorprendente, incluso soso a veces? Como la vida misma.





Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

  1. Gracias Ana. De acuerdo contigo, pensar que no tendremos errores es utópico. Existen y existirán, lo importante es aprender de ellos. De los ejemplos de errores que mencionas, pienso sobre todo en personas que no tienen una marca propia, que se limitan a (re)transmitir el contenido de terceros, lo que ayuda sin duda a los demás, pero no tanto a sí mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Miguel Angel, en realidad el problema que planteo es cuando SI SE TIENE UNA MARCA PROPIA, pero que evidentemente no está bien gestionada porque no se sabe cómo hacerlo. Los errores que nombro los he visto en periódicos online, tiendas de productos o servicios, hostelería etc. Hay que empezar de cero e ir aprendiendo, y es muy importante escuchar y observar. Un saludo

      Eliminar