Social Media va a hacer "boom"

Después de llevar un año trabajando y observando la vida Social Media en España, me doy cuenta dos cosas:


  • los que se dedican a ésto en general son aburridos y repetitivos (gurús y no gurús)
  • queda mucho por hacer

No entro a juzgar ni opinar hoy en temas como ¿qué hace un Community Manager? ¿Se necesita la carrera de Marketing o Publicidad para dedicarse a las redes sociales e internet? ¿Cuáles son las diez reglas de oro que nunca se deben romper? etc. Leo a diario sobre estas cuestiones, y por lo general, todos dicen pamplinas. Si quieres una buena campaña de publicidad y marketing, tendrás que gastarte un buen puñado de euros en empresa que se dedique a eso. Si quieres formar a tus trabajadores para que sean ellos mismos los que lleven el marketing online, tendrás que hacer costosos cursos en otras empresas...y así, todos venden, y como es lo más de lo más, muchos compran. ¿Y qué es lo que pasa? Que no hay resultados, que no hay buena comunicación entre cliente-gestor, que no se hacen bien las cosas. Porque en España aún están muy verdes y porque se ha creado un boom, una burbuja social que distorsiona la realidad.

Pero todos dicen que hay que estar en Internet hoy en día, y de una manera profesional, y que lo lleve una empresa, y que hablen mucho de mi, que tenga muchos seguidores, que todas las flechitas vayan hacia arriba y en verde...es lo que me dicen.
Yo, no opino así. Creo que se ha creado un mundo ficticio y engañoso con todo ésto. Sí creo que se debe estar en internet, ahora más que nunca, empresas grandes y sobre todo, pequeños emprendedores, pymes, artesanos, guarderías, colegios, abogados, arquitectos, fontaneros... ¿Por qué? Porque la comunicación ha cambiado y eso es inevitable. Y ahora la comunicación es recíproca, por lo que cuanto más frío y profesional, menos llega. ¿Qué hacemos entonces? Humanizar las redes, siendo uno mismo, y llegando a nuestros clientes, usuarios, seguidores, de la manera más fiel a nosotros que podamos. Si no hay presupuesto para comprar un dominio, no se compra, por muy profesional que quede, si no se puede gastar mucho en una página web, hay plataformas gratuitas que hacen maravillas...y si no se sabe qué hacer, consulta, pero no a cualquier precio. Todos podemos estar aquí y ofrecer mucho, todos queremos llegar a un público (lo llaman target), y he visto, que cuando se hace con naturalidad y destacando el día a día, se llega más. Me quedo con lo de HUMANIZAR. Es lo que viene. Se puede.

Porque no somos iguales, ni necesitamos los mismos "envases", ni ser perfectos. 

Pleasant Home

Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario