Captando clientes. Bueno, bonito, barato

La búsqueda de clientes y seguidores en Internet parece sencilla, pero no lo es. Los pasos a seguir son claros y están definidos, las estrategias en las pequeñas empresas suelen ir enfocadas al mimo sitio: plataformas sociales, mucha comunicación y poco presupuesto. La colaboración entre unos y otros y el boca a boca es un valor añadido incuestionable. Pero la realidad está ahí: necesito clientes ¿qué hago?
Aquí no hay magia. Socializarse es algo que nos abre puertas y tendemos a ser impacientes (más hoy en día, la actualidad del país nos crea ansiedad), pero depende de los servicios o productos que ofertes y cómo lo hagas, el éxito que tengas para "venderte" y captar. Hay que tener varias cosas en cuenta:

  • A quién quieres llegar: local, regional, nacional...
  • Cómo quieres llegar: Facebook, Twitter, Blog, Website, o un combo-mix (ésta es la mejor opción).
  • Presupuesto: si empiezas de cero con nada se requiere un esfuerzo y habilidad mayor, si inviertes algo —por poco que sea— en publicidad, aumentas considerablemente el ratio, Facebook tiene un buen engranaje publicitario a medida, y funciona. Y  si eres habilidoso y diseñas publicidad offline (carteles, tarjetas de visita, flyers...) es otra buena opción para combinar con la publicidad online.
  • Qué quieres decir: No basta poner el nombre de tu empresa y la palabra "OFERTA". La gente busca la diferencia, y seguro que la tienes. Tampoco basta con compartir enlaces y más enlaces, opina, charla, empieza un diálogo. Todos queremos tener esa gran idea que haga que saltemos a la fama, pero eso es algo que le pasa a unos pocos, a veces es suerte, a veces es ingenio. Lo que está claro es que la constancia debe ser diaria. 


Con esos cuatro puntos claves se puede empezar a tener ideas, a ser creativos, a poner en marcha tu propia máquina para buscar tus clientes y seguidores. Y por propia experiencia también digo que en ese proceso te saldrá más de un amigo y más de un colaborador. Los imitadores también existen, pero es que el mercado está lleno de ofertas y no existe la exclusividad. No les tengas miedo. Únete a ellos.




Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

  1. Vienen bien tus conclusiones y consejos a los que nos estamos intentando reinventar. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begus, reinventarse siempre es bueno.

    ResponderEliminar