No me gusta Facebook -no lo entiendo- me tiro de los pelos

  Con la proliferación de blogs y páginas de Facebook me encuentro  mucha gente que me dice que no lo entiende, que se le hace un mundo, algo imposible de manejar, que no ven la utilidad y que sólo quieren poner las fotos de las "cositas" que hacen y nada más. Esto pasa mucho con las personas que se animan a lanzar su propia marca, a crear su propio producto, pero no ven la forma adecuada de darlo a conocer, o lo hacen de manera incorrecta. Confunden lo que es el perfil personal de Facebook (donde se tienen "amigos" y debe ser privado) con la página de Facebook (donde se tienen "seguidores" y es pública). 
La principal característica a tener en cuenta es que para tener una página de Facebook primero hay que tener un perfil personal, pues es desde ahí donde se gestionarán todas las páginas que se tengan. 

 Atención: desde el perfil personal se gestionan las páginas
  Las páginas pueden ser de tiendas online, blogs personales, empresas de servicios, publicidad, negocios locales, deportes...  hay muchas categorías donde poder establecerlas. Siempre digo que tener una página de tu producto, libro, restaurante etc, es como salir al balcón para ver un horizonte más amplio y donde te podrán ver a ti. Y además, desde tu "balcón" podrás conectar con tus vecinos y conocer lo que sucede a tu alrededor. Hablando en plata, es el sitio desde donde podrás promocionarte.

  Ya hemos dicho que es pública y que los fans llegarán a ti por su propia iniciativa, siendo el número de seguidores aceptados ilimitado. Si te siguen, es porque realmente están interesados. ¿Cómo mantener su atención? Con una comunicación constante y cuidada, sin saturar su timeline con links, fotografías o frases de Paulo Coelho. Hay que definir una estrategia y tener una visión de lo que se quiere conseguir y compartir. Podrás tener conversaciones con tus fans, contestar a sus preguntas, saber lo que quieren y les gusta de ti. Otra de las grandes cualidades de una página de Facebook es la posibilidad de crear y compartir tu contenido de forma viral, pues se genera un abanico de visibilidad a través de tus seguidores, si consigues que participen llegarás a mucha más gente, así que asegúrate de que tu contenido es de calidad. Facebook dispone también de aplicaciones variadas para lograr más seguidores, podrás crear eventos, concursos, declaraciones, artículos... y estadísticas para controlar el avance de la página, muy completas y detalladas.

Facebook tiene una buena guía donde poder asesorarte sobre el uso de páginas.

No olvidéis que lo importante es ser tú mismo. Y si no sabes cómo empezar, pregunta.






Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

  1. Muy interesante Ana, y aunque no puedo tirarme de los pelos, te preguntaré. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer, si te sirve...me alegro. Pregúntame cuando quieras.

      Eliminar