¿Cómo hay que escribir en Social Media?

El tema de hoy va de ortografía, gramática y sentido común. Todo el mundo tiene cabida en Internet, y todo el mundo hace lo que quiere y escribe como quiere, eso no lo discuto, pero si vas a tener un sitio web o un portal que va a servir de escaparate y de comunicación con una comunidad o de cara a tus clientes, NO PUEDES TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA. Ni gramaticales. Eso es así. 

La estructura de una frase, los buenos días, el gancho para publicar una oferta, el texto para introducir un nuevo producto, el texto de presentación...lo que sea que quieras escribir, tiene que estar bien redactado. Los modales son muy importantes en la red. No importa el tono que hayas elegido para comunicarte, puede ser un tono cercano de tú a tú o un tono más profesional donde se hable en tercera persona, sea el que sea hay que cuidar el mensaje. El  mensaje lo es todo. Es ahí donde el público elegirá seguirte o no, donde tu reputación queda a la vista de todos y serás juzgado. Y no me refiero a errores o lapsus de día a día que se puedan cometer por un descuido, en mi opinión esos se sobreentienden. Me refiero a errores ortográficos graves, y oraciones sin sentido.

Propongo claves para cuidar lo que quieres expresar

  • Si tienes dudas de ortografía en una palabra o varias consulta un diccionario o un foro, hay miles.
  • No rellenes los textos, es mejor ser conciso e ir al grano, sin florituras, la gente se acaba aburriendo de los párrafos largos. NO LOS LEEN.
  • Está terminantemente prohibido usar las expresiones habituales de los mensajes de whatsapp: "Tnmos 1 oferta xa morirse" = FAIL
  • Sé educado, cordial, agradece.
  • No uses tacos o expresiones malsonantes, todos sabemos cuáles son.
  • Evita abusar de las entradas o publicaciones, igual que hay que ser constante escribiendo y publicando, hay que dosificar para no agobiar.
  • Leer en voz alta siempre ayuda.
  • Procura no repetir palabras, busca sinónimos.
  • NO MIENTAS, no hables de algo que no sabes lo suficiente, estudia el terreno y a quién te diriges.

Y por supuesto, busca tu CREATIVIDAD, lo que te diferencia. 






Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios :


  1. Te estoy siguiendo, MUY BUEN BLOG
    te espero a visitar mi blog cuando gustes, que me sigas y comentes lo que gustes
    Blog de Viajes, Buen Vivir y mucho más
    http://delabrujulalgps.blogspot.com.ar/

    En twitter me encontrás como @PatryViajaFeliz,
    estemoos en contacto, difundirnos, para mi nos suma a todos , un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wena entrada, mui interesante lo q hescrives ;-) muxo q aprender. Cada vez que te leo, me doy más cuenta de que tengo que ponerme las pilas con mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel. Que tengas ganas de ponerte las pilas es ya muy buena señal. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar