Guía rápida para los que odian Twitter

  Y hay muchos que lo odian, creedme, y no lo entienden. Lógico, a mi me costó un curso de Community Manager entenderlo. Antes solo tenía 3 seguidores y no tenía ni idea de qué hacer. Lo veía una pamplina, una tontería, algo absurdo y sin sentido.

  Bien, damos por hecho que ya tenéis una cuenta, aunque sea sin foto de perfil y sin seguidores. No importa, es un comienzo. Lo que hace que la gente no entienda Twitter es su definición, microblogging etc. Vamos a ponerlo fácil, a lo bruto:

 TWITTER ES como UNA RADIO

  Sintoniza lo que quieres oír (leer) y tienes la ventaja de interactuar. Es lo que mola. Luego, poquito a poco, vienen los seguidores. Al principio pondrás poco la radio (Twitter) pero cuando le cojas el truco le pillarás el gusto y la tendrás sintonizada todo el día, aprendiendo qué quieres ver. 
Vamos con unos sencillos pasos a elegir:

  • Busca tus temas de interés (política, viajes, marketing, gastronomía, humor, gente famosa, deportes...)
  • Busca a tus amigos y familiares (podrás avergonzarlos luego)
  • Busca tu ciudad
  • Busca marcas o tiendas
  • Busca lo que quieras

  Una vez buscado (arriba a la derecha está el cuadrito donde pone claramente buscar) te saldrán los tweets relevantes y a la izquierda pondrá "Tweets" y "Personas". Navega por las dos categorías y dale sin miedo a SEGUIR o FOLLOW a quien más te llame la atención. Más adelante podrás usar el temido unfollow

  Bien, ya sigues a Julieta Venegas, al Sevilla FC y a El País. ¿Ahora qué? Ahora busca a tu hermano y ponle un Tweet y dile que te has unido al pajarito. Seguramente se reirá de ti. En el timeline (¿eso qué es?) empezarán a salir los tweets que mandan tus seguidores, normalmente se ignora el 90% de ellos, pero hay otros que te harán gracia, te parecerán interesantes o indignantes. Contesta, retweetea o marca como favorito. Cuando pasas el botón por el tweet te salen esas opciones abajo. Si contestas estarás "mencionando" a la persona o marca que lo envió; cuando te mencionan tu ego sufre una transformación, las primeras veces te sientes importante y esas cosas. Y te sale una notificación arriba donde pone "conecta". Cuando haces un "retweet" ese contenido sale en tu timeline, por lo que tus seguidores lo podrán ver (hasta el momento tu hermano y tu prima, quizás tu ex). Y por último, si te ha encantado, márcalo como favorito, no sirve de nada, pero a la persona que lo ha puesto le encanta. Luego en tu configuración hay un apartado donde puedes ver todos tus favoritos, es como tu caja de tesoros. Los puedes borrar cuando quieras.

Probad algo que le encanta a la gente: si estáis viendo un programa de televisión o asistiendo a un evento normalmente se da un "hashtag", esa palabra que tiene delante la almohadilla. # . La lista de hashtags viene a la izquierda pero evidentemente no salen todos y a veces los que salen no merecen estar ahí. Casi siempre. Es la forma más divertida e interesante de interactuar y seguir una conversación


Id probando y dentro de poco pondremos un modo más experto, crearemos listas y compartiremos desde otras páginas web con los botones sociales.

¡Ánimo!
Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario