Reinventarse no es fácil

  Como todos sabemos, nos venden que es una época para reinventarse a uno mismo, para dar una oportunidad a aquello que realmente nos gusta hacer, o para aprender a hacer algo nuevo, en fin, para dar un giro a lo que hacemos en la vida. Pero no debemos olvidar el por qué de esto. Y no es un por qué agradable. Estamos en crisis y no hay dinero. Por eso tantos y tantos buscamos una forma de, ahora sí, intentar hacer lo nos lleve el pan a casa. Y si es algo que nos llene, mejor que mejor. 

  Pero no es fácil, no hay suficiente información legal ni administrativa, ni nos asesoran bien, ni dan facilidades, ni escuchan nuestras historias personales una por una. Hay muchos blogs que sí ofrecen información, y además gratuita, que nos pueden orientar. Pero realmente pocos entienden que los que quieren emprender algo, por pequeño que sea, no tienen un céntimo para prácticamente nada más allá de su propio esfuerzo y trabajo.

Ken Wong
Por otro lado hay quien desanima y nos dicen que tenemos pajaritos (o pececitos) en la cabeza, que todo es imposible y un sinfín de cosas que transmiten mala energía. Yo desde luego, lo único que puedo decir es que eso lo escuchemos y si no nos aporta nada bueno, viento fresco. Una cosa son los consejos y otra cosas es juzgar sin dar soluciones.

Anímate y reinvéntate si la vida te lo está exigiendo, contra viento y marea. Si dispones de un poquito de capital déjate asesorar por profesionales, todo irá más rápido y será más eficaz, posiblemente. Pero si no dispones de nada, sigue, hay plataformas gratuitas y tarifas verdaderamente "lowcost" para que puedas estar en internet de una manera adecuada con tu idea o negocio. Lee mucho, busca información, observa ideas parecidas a la tuya y coge ideas... A veces uno salta desde lo más alto de un precipicio porque no queda más remedio, si saltas, hazlo sin miedo, si tienes miedo, que no te impida seguir. 

No dudes en contactar para más información.

Parece que el mundo no para de girar aunque a veces parezca lo contrario, y aquí nadie se baja sin intentarlo. 



Share on Google Plus

About Ana M.

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario